31 de marzo de 2016 14:34

Mañana finaliza plazo para matricular carros particulares con placas en 1 

El plazo para matricular a los carros con placas terminadas en 1 finaliza mañana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El plazo para matricular a los carros con placas terminadas en 1 finaliza mañana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Diego Bravo

El plazo de matriculación para los vehículos particulares cuyas placas terminan en 1 finaliza mañana, 31 de marzo del 2016, en Quito. La medida también se aplica para los carros de servicio público y comercial que terminan en 1 y 2. Así lo dispone la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)

"Quienes no cumplan con esta disposición hasta la fecha indicada, se le aplicará la multa establecida en el tarifario de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); adicionalmente, el resto de propietarios de vehículos que tienen matrículas en el ejercicio fiscal del 2016, deberán dar estricto cumplimiento a la calendarización establecida", manifestó la AMT.

En los centros de revisión y control de vehículos de la capital no hubo saturación de usuarios este miércoles. En el puesto de San Isidro de El Inca (norte de la ciudad), los conductores esperaban 10 minutos para ingresar a los chequeos mecánicos.

"No he podido llevarlo a la revisión porque me encontraba delicada de salud. No he logrado conseguir cupo y me tocará pagar la multa", manifestó Silvia Quishpe.

Otros usuarios argumentaron que no matricularon sus vehículos porque estaban ocupados con el trabajo y con sus obligaciones familiares. También se quejaron de que el sitio web para reservar los turnos para la revisión vehicular, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, no funcionaba adecuadamente. "Tuve que ir al parque Bicentenario a coger turno. Es un problema lo que pasa", manifestó Guadalupe Ruales.

Ante esas críticas, este Diario se comunicó con la Agencia Metropolitana de Tránsito y allí se indicó que la página web para reservar los turnos para la revisión de vehículos funciona con normalidad.

Las multas son las siguientes:

• Calendarización: USD 25 por no haber matriculado en el mes que le correspondía.
• No cancelación de valores anuales de matrícula: USD 25.
• No presentación anual en la Revisión Técnica Vehicular: USD 50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)