4 de December de 2009 00:00

Mañana se juega la final del Cuarenta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres parejas se enfrentarán por el ansiado trofeo. Los ganadores del primer juego disputarán la final con los campeones de la pasada edición.



En detalle

El tres veces  campeón Milton Castellanos cree en  la memoria, pero sobre todo en la afinidad con la pareja de juego. 

Además la suerte  y un buen cartón (repartición de cartas),  “siempre nos han acompañado”, dice este quiteño  de 52 años, que emigró  hace 11 años. 

“Yo juego desde  pequeño porque a mi papá le gustaba mucho, es parte de nuestra cultura”, concluye Castellanos.Los finalistas son la pareja conformada por los hermanos Luis y Lenin Tipán, y la de Alfredo Albuja y Fabián Cando. La vencedora jugará con los actuales campeones, que además son tricampeones, Milton Castellanos y Dimas Berrones.

La semifinal se realizó el pasado sábado en el Centro Hispano Ucraniano, en el barrio de Opañel. Esta es la cuarta edición del Campeonato Mundial de 40 en Madrid. “Al principio los españoles no entendían de qué se trataba este juego, ya viéndolo encuentran parecidos con los juegos de naipe de aquí”, explica Jackeline Pulupa, de Puriccuna.

“Vamos a ganar”, dice convencido Alfredo Albuja, un quiteño de 44 años que juega desde los 12. Cree que la mejor virtud para jugar bien es tener buena memoria.

“Lo más importante es registrar las cartas que van saliendo y acordarte después para saber qué carta lanzar”. Recalca  las frases de humor que se profieren durante el juego. “Cuando estás entre amigos te diviertes más porque hay confianza para decir todas las frases típicas, como ‘dos por burro’”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)