28 de diciembre de 2015 09:08

Mañana es el último día para matricular el auto

Una larga fila se formó en los exteriores del centro de revisión vehicular de Guajaló, en la av. Pedro Vicente Maldonado. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Una larga fila se formó en los exteriores del centro de revisión vehicular de Guajaló, en la av. Pedro Vicente Maldonado. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Desde las 03:00, de este lunes 28 de diciembre de 2015, varios conductores llegaron para cumplir con la revisión y matriculación vehicular. Lo hicieron porque mañana, martes 29 de diciembre, será el último día para realizar este proceso.

En el centro de revisión y matriculación de Guajaló, en el sur de Quito, se registró un afluencia de vehículos. Alrededor de las 08:00, la fila alcanzó unas tres cuadras. Mientras esperaban, varios conductores arreglaban sus vehículos para evitarse inconvenientes. Otros esperaban dormidos o leyendo hasta que llegue su turno.

Alfredo Echeverría fue a matricular su vehículo. Llegó antes de las 03:00. La placa de su carro termina en 1. Relató que no cumplió con el proceso porque adquirió el auto hace unas tres semanas. "Pagué ya todos los montos: la matrícula, las multas y demás, y ya estoy listo para terminar el proceso".

El hombre, quien vive en El Condado, en el norte, relató que el trámite está rápido.

En este centro se observó que los trabajadores del centro entregaban turnos a los conductores para que el trabajo se facilite. Además para atender a todos los conductores.

Daniel Quishpe, quien vive en Tumbaco, llegó al centro de revisión a las 05:00. Estaba en el puesto 20 aproximadamente. Reconoció que por motivos de trabajo no pudo ir a la revisión y matriculación. Ahora tuvo que cancelar la multa, que alcanza los USD 25.

Estos dos últimos días, los centros atenderán en horario normal, de 07:00 a 21:00 y mañana de 07:00 a 18:00, en los centros de matriculación de Quitumbe y Bicentenario.

Las primeras semanas de enero de 2016, los conductores podrán realizar el proceso con cualquier número de placas. La calendarización se iniciará desde febrero para los autos particulares con placas 1 y los públicos con placas 1 y 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)