6 de July de 2009 00:00

Mañana se debatirá la Ley de Seguridad Pública

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para mañana, a partir de las11:00, está previsto que se inicie, en la Comisión Legislativa y de Fiscalización, el debate en primera instancia del proyecto de Ley de Seguridad Pública y del Estado. 

La Comisión de Asuntos Internacionales y de Seguridad   presentó el informe para su discusión el 25 de junio. De forma previa, escuchó las sugerencias  que la Policía y Fuerzas Armadas hicieron al proyecto. Entre ellas, que se defina con claridad las funciones de ambas instituciones.

Este proyecto de Ley establece la creación de una Secretaría de Inteligencia que se encargará de coordinar los equipos de Inteligencia policial, militar y de la Presidencia.

El director de esta Secretaría será una persona designada por el Presidente y tendrá el rango de viceministro. Además, como parte de la propuesta se estableció que este organismo funcionará con fondos reservados. Estos servirán para la compra de información y de actividades de Inteligencia y contrainteligencia. Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, dijo que se aceptará dinero del extranjero, solo  a través de acuerdos formales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)