4 de julio de 2015 16:24

15 000 manabitas se desplazarán a misa campal del Papa en Guayaquil

Hay un cupo de 300 buses para Manabí y en esos automotores viajarán 12 000 personas con dirección al parque Samanes. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Hay un cupo de 300 buses para Manabí y en esos automotores viajarán 12 000 personas con dirección al parque Samanes. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Patricio Ramos

Los preparativos en las 90 parroquias de los 22 cantones de Manabí para el desplazamiento de los fieles manabitas a Guayaquil con el fin de asistir a la misa campal que estará a cargo de papa Francisco se finiquitaban este sábado 4 de julio del 2015.

En Portoviejo, Monseñor Lorenzo Voltolini, arzobispo de Manabí, coordinaba con los organizadores de los viajes a Guayaquil todo el asunto de la logística. Hay un cupo de 300 buses para Manabí y en esos automotores viajarán 12 000 personas con dirección al parque Samanes, donde Francisco oficiará el servicio religioso. Otros 3 000 viajarán en automóviles propios.

Voltolini dijo que se contó con la ayuda de 12 de 22 municipios para la contratación de los buses. El resto se ha financiado por autogestión, porque el objetivo es llegar Guayaquil. “Es una tarea ardua, pero ahí estamos sin desmayar, de aquí en adelante no se sabe cuándo nos visitará nuevamente un Papa”, refirió el clérigo.

Cada uno de los sacerdotes en sus respectivas parroquias coordina con sus feligreses la hora de salida desde Manabí a Guayaquil. Por ejemplo en Manta y Portoviejo se ultiman los detalles para los viajes de más de 200 buses. Será desde la medianoche de este 4 de julio en adelante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)