24 de agosto de 2014 14:45

Una manabita es la Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador

Nicole Loor Velásquez, acompañada del Prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, y sus padres: Kléber Loor y María Velásquez. Foto cortesía Prefectura de El Oro

Nicole Loor Velásquez, acompañada del Prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, y sus padres: Kléber Loor y María Velásquez. Foto cortesía Prefectura de El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Guayaquil

Nicole Loor Velásquez será la representante ecuatoriano al concurso de Reina Mundial del Banano 2014. La mantense, de 18 años de edad, fue la ganadora del concurso galante nacional, celebrado la noche de este sábado 23 de agosto.

La elección se cumplió en el recinto de la Feria Mundial del Banano, en Machala. Diez bellas aspirantes de siete provincias productoras de la fruta participaron en medio del entusiasmo de los asistentes.

Las bellas candidatas aparecieron en traje de baño con diseños de la modista orense Tamara Escaleras. La actual Reina de Machala, Mirka Paola Cabrera, fue designada Virreina. La esmeraldeña Andrea Lara Jijón como Mejor Traje Típico.

La gala de la elección comenzó con la interpretación de la canción Venga Conozca El Oro, en una versión moderna y juvenil, interpretada por el presentador de TV Nicolás Espinosa y la cantante Lily Loayza.

Espinosa y la ex Reina de Machala, Rosa Nelly Maridueña, fueron los encargados de conducir el evento.

El jurado calificador estuvo integrado por Daniel Blum, cirujano estético; Miryan Aguilar Pesantes, presidenta de Diario Correo y vicepresidenta de SOLCA; Billy Díaz, maquillador profesional; Gabriela Granda, ex Reina del Banano capítulo Ecuador, y Alfonso Paz, diplomático ecuatoriano.

Una vez proclamados los resultados y tras recibir su corona, la nueva soberana dijo sentirse orgullosa de ser manabita. Desde esta verde provincia de El Oro, les dedico este triunfo a todo Manabí. Segura estoy que esta nueva corona alegrará a mi pueblo trabajador”, expresó Nicole Loor.

La representante ecuatoriana a la Feria Mundial del Banano en septiembre próximo sumó su corona número 36 según expresó su padre, el comerciante manabita Kléber Loor. Entre las más destacadas están Miss Manabí 2014, Miss Silueta, Mejor Cabello y Miss Simpatía, además que fue designada como Señorita Fotogenia en la gala de la Reina Mundial del Banano Capítulo Ecuador…

Nicole es nacida en Manta el l 1 de febrero de 1996. Es estudiante de comunicación social de la Universidad Laica Eloy Alfaro.

El Prefecto de El Oro, Esteban Quirola, destacó que este certamen de belleza es sólo el inicio del proceso de recuperación de la identidad de los orenses, pues se readecuó el recinto ferial y se colocó una tensoestructura, la más grande del país, sobre el escenario. Además que se realizaron otros trabajos como la colocación de adoquines en los accesos, mejoramiento de infraestructura, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)