1 de noviembre de 2014 14:39

Manabí, Santa Elena, Pichincha y Azuay, destinos preferidos por los guayaquileños

El Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cada año, el feriado del Día de los Difuntos acelera el ritmo del Terminal Terrestre de Guayaquil. Este 2014 no ha sido la excepción. La mañana de hoy, 1 de noviembre, miles de personas se aglutinaron en filas para comprar pasajes y así llegar a diferentes destinos del país para vacacionar o visitar a familiares, hasta el lunes próximo.

Cooperativas como Rutas Portovejenses y Reina del Camino tienen gran demanda. Estas llevan a diferentes rincones de Manabí, como Chone, Portoviejo, Manta y Bahía de Caráquez. Para esta ciudad, los boletos de Reina del Camino estaban agotados hasta las 17:00.

Esto impidió que Jonathan Torres pueda viajar a las 11:00, como lo esperaba. Él asistió a la terminal con un amigo a esa hora, para comprar los pasajes hacia Bahía de Caráquez. Al no encontrar disponibilidad hasta la tarde, decidieron alquilar un taxi.

Otros lugares de la Costa que llaman la atención de los guayaquileños para el feriado son las playas de las provincias de Guayas y Santa Elena. General Villamil Playas (Guayas), por ejemplo, es un sitio preferido.

En Santa Elena, en cambio, las playas de Salinas, Montañita y Olón, son las favoritas. Por esto, la Alianza de Transportistas Peninsulares (Altrapen) fue una de las empresas más demandadas para viajar. Altrapen, que agrupa a las cooperativas Cica, CLP y Liberpesa, está funcionando desde las 03:00, con salidas cada cinco minutos. “Todos los carros han ido full desde que abrimos. La gente llega y compra sus boletos, por eso hacen fila, nosotros no vendemos adelantado”, dijo uno de los empleados de ventanilla de Altrapen.

Todos los buses de esta alianza llegan a la terminal de Ballenita y de ahí los pasajeros tienen la opción de tomar un segundo bus o un taxi para llegar a otras playas.

Eso es lo que hará Karla Sánchez, quien viaja a Salinas con su esposo. “Vamos a llegar al terminal de Ballenita y luego tomar un bus para llegar a Salinas, porque ya no hay buses que lleguen allá”. Ellos eligieron ese destino, porque les gusta el clima, además de la oferta gastronómica.

Para los que prefieren la Sierra, Quito y Cuenca son los lugares predilectos. La Alianza de las cooperativas Turismo, Súper Simeria, San Luis y Sucre está realizando salidas cada 30 minutos en estos días de feriado. Normalmente, lo hacen cada 35 minutos, según Luis Herrera, quien labora en Alianza. “Todos los buses a Cuenca, con capacidad de 40 pasajeros, han ido llenos desde que empezamos a salir a la medianoche. Como todo feriado, tenemos bastante clientela”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)