27 de enero de 2016 16:41

Manabí promociona sus destinos para la temporada 2016

Turismo Manabí

Para promocionar las rutas de turismo en Manabí, se creó una aplicación para teléfonos móviles denominada Manabí Turístico. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

Manabí es todo. Con ese mensaje las autoridades de esta provincia, ubicada en la Costa norte del Ecuador, impulsan el turismo interno, a propósito de la llegada de la temporada vacacional (para el régimen Costa) y por la llegada del próximo feriado de Carnaval.

Desde hace dos años, la intención es dar a conocer más sitios turísticos por visitar en la provincia, además de las playas ya conocidas por algunos viajeros. Las cascadas en la Manga del Cura, la Isla del Amor en el cantón Pedernales o el Arco del Amor, en Jama, y la Isla Corazón, son algunos de estos sitios que formarán parte de todo un circuito turístico que se iniciará en el norte de la provincia.

Leonardo Hidalgo, director de turismo de la Prefectura de Manabí, recordó este miércoles 27 de enero del 2016 la posibilidad de conocer estos lugares y otros puntos turísticos, sobre todo en las zonas rurales de la provincia. Para conocer estas rutas y su ubicación se creó, incluso, una aplicación para teléfonos móviles denominada Manabí Turístico.

Esta herramienta estará disponible a partir de hoy, 27 de enero, para el sistema Android, en Playstore y Microsoft. Allí se dispondrá de información georeferencial, vías de acceso a los diferentes destinos y otros puntos importantes que el visitante de Manabí deberá tomar en cuenta.

La Manga del Cura se perfila como el nuevo destino estrella de la provincia. Así lo indicó el prefecto Mariano Zambrano, quien visitó Quito para promocionar a su provincia. El objetivo es convertir a esta localidad, que estuvo en disputa limítrofe, en el “punto más importante del turismo ecológico y productivo de la provincia y del país”. Así mismo, hizo hincapié en la producción como el nuevo eje para atraer al turismo. En eso se basó la creación de la Ruta del Café, del Cacao, del Plátano, entre otros recorridos.

“Manabí es una de las principales receptoras de turismo a nivel nacional”, recordó Cristina Ribadeneira, viceministra de Turismo, quien también asistió al acto de lanzamiento de esta campaña en la capital de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)