22 de junio de 2016 19:57

Dos pozos de agua profunda se entregaron en Rocafuerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

El terremoto del 16 de abril del 2016 provocó el colapso de dos pozos de agua que abastecían a la comunidad de Rocafuerte, en la costera provincia de Manabí.

Luego de dos meses de gestión y trabajo técnico, dos nuevos pozos de agua profunda, ubicados en los sectores de California y El Resbalón, fueron entregados a la comunidad, la tarde de este miércoles 22 de junio del 2016.

La obra, que tiene un costo de inversión de USD 250 000, fue financiada y ejecutada por la empresa Schlumberger Ecuador, como parte de un plan de ayuda a la recuperación de la zona. Carlos Sarmiento, gerente de la empresa, explicó que para el financiamiento se implementó un plan de incentivo, en el que la empresa duplicaba cada dólar donado por sus empleados, que suman más de 100 000 en todas sus filiales internacionales.

Tras los estudios técnicos, en coordinación con autoridades locales y nacionales, un equipo de 20 técnicos de Schlumberger Water Services llegaron desde Perú para trabajar en la perforación de los pozos de agua profunda y la habilitación de bombas e instalaciones de bombeo. El objetivo era garantizar el suministro de agua para evitar riesgos sanitarios graves en la zona afectada.

"El agua es vida", dijo el alcalde Pacífico Zambrano durante el acto de inauguración, en el que destacó el aporte de la firma internacional para el restablecimiento del suministro, pues la rehabilitación de los pozos estaba por fuera del plan operativo anual de este año. El compromiso de la Alcaldía fue el de poner en marcha un sistema de distribución a través de tanqueros, especialmente hacia las zonas altas del cantón, dijo el Alcalde.

La operación de la que se obtiene agua apta para el consumo humano e industrial beneficiará a 14 000 habitantes del sector. La obra fue recibida con satisfacción por la comunidad, en un acto que contó con la participación musical de Nayeli Álava, de 11 años, quien interpretó dos temas de la música popular ecuatoriana como muestra de agradecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)