16 de junio de 2017 15:42

Manabí declara tres días de luto provincial por muerte de menores 

Xavier Adolfo Santos, gobernador de Manabí, en rueda de prensa sobre la muerte de dos niños en Portoviejo. Foto: Gobernación Manabí‏ (@GoberManabi)

Xavier Adolfo Santos (c), gobernador de Manabí, en rueda de prensa sobre la muerte de dos niños en Portoviejo. Foto: Gobernación Manabí‏ (@GoberManabi)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Agencia AFP

Manabí decidió declarar tres días de luto provincial por la muerte de dos menores de 3 y 6 años de edad, ocurrida el jueves 15 de junio de 2017 en Portoviejo

La medida, firmada por Xavier Adolfo Santos, gobernador de Manabí, fue difundida por redes sociales este viernes 16 de junio, incluyendo el comunicado oficial. 


Tras ser trasladado a una casa de salud, las autoridades ordenaron custodia policial al padre de los menores, por ser el principal sospechoso en el caso. Los niños habrían sido intoxicados por su progenitor luego de recibir una inyección con medicamentos. 

La mañana del jueves 15 el sospechoso “inyectó una sustancia a sus dos hijos, de tres y seis años de edad y luego pretendió suicidarse”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, sin precisar el tipo de medicamento usado.

Tras las investigaciones, las autoridades “dictaminaron prisión preventiva por el delito de asesinato” contra el padre de los niños y una vez que sea dado de alta del hospital será trasladado a una prisión, precisó el ministerio.

Al ser hallados, los niños y el hombre de 26 años, identificado como Carlos C., fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Portoviejo, donde se confirmó la muerte de los infantes y se detuvo al padre.

Los niños llegaron al centro de salud “en paro cardiorespiratorio, aparentemente, por el efecto de drogas, anestésico y sedantes muy fuertes” , dijo a la prensa local Ebert Cedeño, director médico del hospital del seguro social.

El padre “también estaba bajo el efecto de algún sedante. Él está más o menos estable, aparentemente fuera de peligro” , apuntó Cedeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)