13 de abril de 2017 20:46

Manabí hará un minuto de silencio el 16 de abril por el terremoto del 2016

Sobrevuelo por zonas afectadas por el terremoto de Manabi. En la foto, el cantón de Pedernales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Sobrevuelo por zonas afectadas por el terremoto de Manabi. En la foto, el cantón de Pedernales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Andrea Medina

En honor a los 671 fallecidos por el terremoto de 7.8 grados Richter, que se registró el 16 de abril del 2016, varias ciudades de la costera provincia de Manabí realizarán un minuto de silencio este próximo domingo, a las 18:58.

A esa hora, hace un año, ocurrió la tragedia que dejó miles heridos, albergados y edificaciones afectadas en esta provincia, al igual que en Esmeraldas y otras provincias.

Para recordar el primer año de este evento, las autoridades manabitas organizan misas, caminatas, rezos y presentaciones artísticas en honor de las víctimas, a quienes participaron en las labores de rescate y que ayudaron de alguna manera a los afectados.

Uno de esos homenajes es el que organiza el Gobierno Provincial de Manabí, denominado Mis Respetos Manabí. Se trata de una presentación con varios artistas musicales y que, además, se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook de esta entidad.

Para el domingo, también se ha previsto una misa y una marcha en honor a las víctimas en Manta. La caminata masiva se iniciará en la plaza cívica Eloy Alfaro a partir de las 16:00. Culminará en el parque de El Rosario con una eucaristía. Después de la misa se develará un memorial con los nombres de los fallecidos. Luego, tras el toque de dianas se pedirá un minuto de silencio.

En Pedernales, epicentro del sismo, se prepara la entrega de una ofrenda floral en el monumento a los caídos, a las 08:30 del domingo. A las 16:00, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Lírico de Montecristi darán una presentación. Y a las 17:30 será la misa campal en el Parque Central.

En Portoviejo se hará a las 17:30 del domingo una misa campal entre las calles Pedro Gual, Chile y Ricaurte. A la misma hora que ocurrió el sismo el 16 de abril se lanzarán 2 000 globos blancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)