4 de julio de 2016 13:11

En Jama, en la provincia de Manabí, se inauguró el período de clases 

El presidente Rafael Correa inauguró este 4 de julio la Unidad Educativa Provisional Jama. Ahí estudiarán 1 131 alumnos. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa inauguró este 4 de julio la Unidad Educativa Provisional Jama. Ahí estudiarán
1 131 alumnos. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
María Victoria Espinosa

En las zonas de Manabí, afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, 53 780 estudiantes iniciaron clases este 4 de julio del 2016 en dos jornadas.

En el cantón Jama, de Manabí, fue inaugurada la Unidad Educativa Provisional Jama. Ahí estudiarán 1 131 alumnos. La institución fue inaugurada a las 11:00 por el presidente Rafael Correa y el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Sin embargo, los estudiantes empezaron a llegar desde las 07:00. Un grupo de cinco alumnos fue de los primeros en llegar. Ellos estaban ansiosos por empezar clases. "Tuvimos casi cinco meses de vacaciones. Queríamos volver a encontrarnos", señaló Cristina L.

Pero debieron esperar hasta que el presidente Correa hiciera un recorrido por la institución. El plantel provisional cuenta con 30 aulas, una cancha de usos múltiples, laboratorios, entre otros. Según el primer mandatario se invirtieron USD 810 000 y se construyó en menos de 60 días. "Hasta el 9 de mayo iniciaron clases el 75,5% de los estudiantes. Hasta la semana anterior el 90% ingresaron clases y hoy el 100 % de niños y jóvenes están estudiando", dijo el ministro Espinosa.

En las zonas afectadas de Manabí y Esmeraldas se construyen 26 aulas. Hoy fueron entregadas 17 y se tiene previsto que en los próximos días se entreguen las nueve restantes.

En cada escuela se educarán 1 140 estudiantes en dos jornadas. En la reactivación del sistema educativo, el Gobierno ha invertido alrededor de USD 50 millones. Pero Correa aseguró que para la reconstrucción de planteles afectados total y parcialmente se necesitan USD 313 millones.

En el acto de inauguración se presentó el Ballet Nacional Folclórico y el estudiante Miguel Viteri entregó artesanías de la cultura Jama - Coaque a las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)