21 de mayo de 2015 17:04

Supuesto curandero fue sentenciado por violación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 37
Redacción Seguridad (I)

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Único de Garantías Penales de Portoviejo, declararon al ciudadano Juan S., culpable de violar a 5 adolescentes en el cantón Paján, provincia de Manabí.

La audiencia de juicio se realizó el 20 de mayo del 2015. El fiscal a cargo del caso, César Suárez, en su intervención expresó que Juan S. captaba a sus víctimas, de entre 15 y 17 años de edad, mediante un programa de radio desde el cual publicitaba su trabajo como ‘curandero’.

La Fiscalía presentó como pruebas los testimonios anticipados de las víctimas. Las adolescentes relataron que en el 2014, el ahora sentenciado supuestamente les ‘detectaba` cáncer en sus partes íntimas y les decía que para curarse debían tener relaciones sexuales con él. Luego las citaba un fin de semana y abusaba de ellas.

Asimismo, la Fiscalía presentó los reconocimientos médicos legales que determinaron que este ciudadano, quien se autodenominaba Juan de los Santos, cometió el delito de violación, tipificado en el artículo 171 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, a través de las pericias psicológicas, la Fiscalía dice haber demostrado la afectación que sufrieron las jóvenes tras haber vivido los abusos sexuales. Las víctimas habitan en los sectores rurales del cantón Paján, en Manabí.

Juan S., un extranjero de 49 años de edad, permanece detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Portoviejo denominado ‘El Rodeo’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)