5 de octubre de 2015 10:32

Dos hombres y una mujer fueron detenidos con USD 400 000 en Manabí

Dinero Manta

En un operativo, la Policía encontró en el interior de un vehículo una caja de cartón en donde había varios fajos de billetes de USD 10 y 20. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 20
Contento 24
Redacción Manta

Fajos de billetes de la denominación de 10 y 20, que sumando dan la cantidad de USD 400 000, fueron encontrados en el interior de un vehículo 4X4 que circulaba en la zona de Sancán, cantón Jipijapa, Manabí, en la Costa de Ecuador.

En un operativo que realizaron policías la madrugada del 4 de octubre del 2015, en el tramo de la vía Jipijapa-Montecristi, permitió el decomiso de esa suma de dinero que no fue justificada por sus portadores.

Según Romel Tapia, jefe de la Subzona 4 de la Policía, se encontró el dinero en un operativo de rutina desarrollado por efectivos policiales asignados a la Unidad de Policía Comunitaria (UVC) de Sacán.

Los gendarmes, a la 01:00, solicitaron al conductor de un automotor Hyundai Santa Fe dorado que reduzca la velocidad. Tras pedir las identificaciones y documentos a los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, realizaron la revisión del automotor, pues según Tapia, los pasajeros mostraron una actitud sospechosa.

En el interior del carro encontraron una caja de cartón donde había varios fajos de billetes de USD 10 y 20. Además en la revisión minuciosa del automotor también se localizó más dinero en fundas plásticas debajo de los asientos. A 100 metros de donde fue detenido el Hyundai Santa Fe, estaba otro vehículo, un Kia Sportage negro que era de propiedad de la mujer que se movilizaba en el Hyundai San Fe, el chofer de ese automotor también fue detenido.

Un fiscal de turno y personal de criminalística de la Policía estuvieron presentes al momento del conteo del dinero. Como la suma encontrada en el Hyundai San Fe no fue justificada, las tres personas están detenidas para investigaciones, dijo Tapia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)