8 de septiembre de 2016 13:06

La Mama Negra recorrerá Latacunga el 5 de noviembre

Una misa fue el final de la celebración de la Mama Negra. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Una misa fue el final de la celebración de la Mama Negra en noviembre del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 25
Fabián Maisanche

Los integrantes del Comité de la Mama Negra aprobaron el nuevo recorrido por donde cabalgarán los cinco personajes de la Mama Negra. Las multicolores comparsas recorrerán las calles del Centro Histórico de Latacunga el próximo 5 de noviembre del 2016. El desfile se realizará como parte de los festejos de los 196 años de Independencia de la capital de Cotopaxi.

Según Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, el cambio de recorrido busca la reactivación de la economía de la ciudad y brindar facilidades a los turistas nacionales y extranjeros para que disfruten el paso de las cholas, huacos y otros personajes de la tradicional fiesta.

El Burgomaestre aseguró que el trayecto brinda facilidades de estacionamiento y fluidez para los visitantes. Además, contará con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para brindar seguridad.

El recorrido se iniciará en el puente de la Galo Torres, ubicada al sur de la ciudad. Las comparsas, bandas de pueblo y los personajes de la Mama Negra recorrerán las calles Quito, Leopoldo Pino, Unidad Nacional, Quijano y Ordóñez, General Maldonado y Sánchez de Orellana. El Comité decidió que en la puerta del edificio del Municipio se ubicara el altar de la Virgen de La Merced. En este espacio se realizarán los honores respectivos del Ángel de la Estrella, el Rey Moro, el Capitán, el Abanderado y la Mama Negra. Luego del ritual continuarán por las calles Padre Manuel Salcedo, Quito y finalizará en la ciudadela El Carmen.

Antonio Montaluisa, oficial del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, recomendó que en las comparsas no se utilice pirotecnia durante el desfile. “Estos artefactos pueden causar daños a las personas. Años atrás una persona perdió uno de sus ojos por estas cosas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (8)