6 de noviembre de 2014 14:53

Cambio de mando de la Mama Negra es en el parque Vicente León de Latacunga

El parque Vicente León será el escenario del cambio de mando de la Mama Negra. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El parque Vicente León será el escenario del cambio de mando de la Mama Negra. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La banda de pueblo, camisonas, payasos, yumbos, huacos... serán testigos del cambio de mando de los personajes de la Mama Negra este jueves 6 de noviembre del 2014.

El tradicional evento se realizará por las céntricas calles y los exteriores del parque Vicente León en el centro del cantón Latacunga, una ciudad asentada en los Andes ecuatorianos.

El cambio de mando se desarrolla dos días antes del tradicional desfile que se inició en 1964 en el barrio Centro de la urbe cotopaxence.

Este año, la fiesta religiosa pagana será presidida por Byron Burbano Moreno, quien escenificará a la Mama Negra. Los personajes que lo acompañarán serán Marcelo Mogro, como El Capitán, Miguel Ángel Regifo representará al Ángel de la Estrella, Germánico Alvear será el Rey Moro y Xavier Estrella es El Abanderado.

La concentración de las diferentes comitivas será en los domicilios de los diferentes personajes, desde las 17:00. Una comitiva de la alcaldía los recogerá junto a la Virgen de las Mercedes para luego recorrer hasta el parque Vicente León.

Según Gladys Vaca, concejala y presidenta del Comité de la Mama Negra, cada uno de los personajes recorrerá hasta la iglesia La Merced. “Desde ahí partirán todos en procesión hasta el parque. Se planifica que el cambio de mando se inicie a las 18:00 hasta las 18:30”, comentó Vaca.

El Municipio de Latacunga presupuestó USD 50 000 para las diferentes actividades. Los recursos provienen de los 50 centavos que cobra el Cabildo en el impuesto predial y el apoyo de la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)