12 de July de 2009 00:00

Malta. Un cofre de leyendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de su pequeño tamaño de apenas  316 km², la isla de Malta  es una cátedra de historia universal.
Está situada entre Europa y África. A esto se debe que sus páginas se comenzaron a escribir hace 7 200 años, aproximadamente, cuando los vecinos de Sicilia desembarcaron en sus playas.



TeNGA  EN CUeNTA
UBICACIÓN  El archipiélago maltés está en mitad del Mediterráneo,  al sur de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia.
Población Es densamente poblada, con, aproximadamente, 400 000 habitantes.Está en la mitad del Mediterráneo, en una posición estratégica. Por eso ha estado constantemente disputada por los grandes imperios. Mercaderes fenicios, griegos, romanos,  árabes. También estuvieron Napoleón, Gran Bretaña, hasta la independencia en 1964.

Todo esto ha dejado varios edificios dignos de postales turísticas, como la fortaleza de Mdina y Rabat, llamada la ‘ciudad silenciosa’. En este lugar de arquitectura gótica, de calles estrechas y palacios altos, solo desentona la capilla de Gafa, que tiene estilo barroco.
En Rabat, existe la llamada Gruta de San Pablo. Se supone que en este lugar vivió el apóstol después de naufragar en la costa.
 
En Valletta, además del sorprendente paisaje marítimo, está la fortaleza de los caballeros de la Orden de Malta, que se ha llenado de tiendas, cafés y restaurantes.

Evidentemente, los parajes naturales son sorprendentes. Invitan a los turistas a practicar deportes acuáticos como en Gozo o en Comino,  o los coloridos barcos  en Marsaxlokk.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)