8 de April de 2010 00:00

Los malos resultados ponen al DT Sampaoli contra la pared

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Después que el volante Eder Vaca marcó el gol del empate para el Independiente José Terán en el partido contra Emelec, el martes pasado, miembros de la Policía se pararon detrás del técnico Jorge Sampaoli. 

La intención de los uniformados era cuidar las espaldas del estratega argentino  debido a que, en las gradas, el público había empezado a pedir su salida con insultos y frases de desaprobación.

Cuando finalizó el compromiso, el  técnico salió apresurado de la cancha para evitar que los objetos que le lanzaron desde las gradas lo impactasen. Diez minutos después, durante la rueda de prensa habitual que ofrece  después de cada cotejo, asumió la responsabilidad por el resultado y reconoció que “el  equipo jugó    a un ritmo muy cansino”.

Sampaoli podría quedar fuera de Emelec si pierde el siguiente partido contra Olmedo en Riobamba. Según una fuente cercana a la dirigencia eléctrica que pidió la reserva, después del partido contra el Independiente del Valle,   los directivos   azules  le habrían puesto la condición de ganar ante los riobambeños para permanecer en el club.

El técnico no confirmó aquello, pero tampoco lo negó. Dijo que el cuerpo técnico se encuentra planificando el siguiente compromiso del Campeonato.

Los millonarios tienen pendiente  jugar el partido de la sexta fecha contra el Deportivo  Cuenca. Ese cotejo  se jugará en la capital azuaya el 8 de mayo.   

En el torneo local, durante la era Sampaoli,  los eléctricos suman cuatro triunfos, tres empates y una derrota. En Copa Libertadores  perdió  cuatro partidos .  

Según el entrenador rosarino, eso se debe  al desgaste físico que ha sufrido la plantilla luego de jugar cuatro partidos de Copa Libertadores y nueve por del Campeonato Nacional.

“Estamos sintiendo el trajinar de los partidos eso  no nos permite mantener el ritmo. El equipo no rindió como   esperábamos”, señaló el técnico  después de la práctica de ayer en el polideportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil.

El Nacional  busca salir de la crisis

El Nacional solo ha logrado ocho puntos  en nueve fechas. Es decir, menos de un punto por juego. La mala campaña tiene preocupados  a todos en Tumbaco.

Por ello, las reuniones han sido permanentes entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores.  El  compromiso es intentar ganar  este sábado ante Barcelona  en el  Monumental, o al menos sumar un punto en Guayaquil.

El presidente criollo, Ángel Sarzosa se reunió con los jugadores en la tarde del lunes. Ayer, al complejo de Tumbaco también acudió el gerente del equipo, Byron Jara. También estuvieron ahí el ex gerente Néstor Landeta y  el  ex presidente Tito Manjarrez.

Los jugadores hicieron su  mea culpa.  El guardameta Rorys Aragón dice que El Nacional ha  generado opciones de gol, pero no las ha concretado. Además, señala errores de concentración. “Hemos tenido fallas colectivas, en la ofensiva y el ataque. Pero vamos a revertir la historia”.

Los criollos visitarán a los toreros el sábado a las 18:30. La principal duda del técnico Jorge Luis Pinto es la inclusión de  Michael Quiñónez, quien está golpeado. En cambio, regresa el volante juvenil Paúl Minda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)