14 de December de 2009 00:00

Los ‘malls’ quiteños tientan al cliente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La crisis económica y los cortes de luz  no han  impedido las ventas en  los centros comerciales de Quito por  la temporada navideña.

Según Verónica Espinoza, administradora del Centro Comercial Iñaquito (CCI), la  mayor afluencia de público  se da los fines de semana. Durante la vigencia de la campaña promocional, las ventas han crecido un 5% frente al año pasado. No descartó que suban hasta fines de  año.

Para atraer clientes, el CCI aplica varias estrategias. Por ejemplo, por cada factura superior a USD 30  los consumidores  pueden escoger un regalo en los puntos de canje de la tarjeta premia CCI y participar en el sorteo de un Gran Vitara SZ,  5 puertas y full equipo.

Para quienes realicen compras mayores a USD 50 pueden llevarse  desde un tazón hasta  vajillas. Además, el miércoles último se hizo   la Noche Diners, aplicando descuentos en las compras. Acudieron 200 000 personas.

La campaña promocional se extenderá hasta el 6 de enero y paralelamente se harán  actividades para entretener al público, como cuentos para niños, talleres de cocina, coros, etc.
También se dan  facilidades de pago con las tarjetas de crédito. Motivada por estas promociones, Lucía Silva acudió a realizar sus compras navideñas.  Dijo que usará sus ahorros para la compra de los obsequios.“No voy a esperar el pago del decimotercero. Quiero evitar las aglomeraciones y tener más posibilidades de ganar alguno de los premios”.

Otros centros comerciales tienen estrategias diferentes a las de años anteriores. Un  ejemplo es el  Quicentro Shopping, que este año  sorteará entre los clientes vehículos híbridos, como parte de su campaña navideña por el cuidado de ambiente. No habrá los autos convertibles de lujo.

Ana María González, jefa de Mercadeo de DK Management, empresa administradora de este centro,  de  San Luis Shopping, Granados y San Marino en Guayaquil, explicó que por cada USD 25 de compras la gente participa en el sorteo de un Lexus 350 o un Toyota Camry, cada uno valorado en USD 70 000.

Además, por cada USD 50 de compras, desde que se inició la campaña a mediados de noviembre, regalan  una orquídea o una funda de tela (para evitar el uso de fundas de plástico o papel).

En San Luis, el centro comercial del valle de Los Chillos, se sorteará un Toyota Híbrido Hilander  y un Cambry. Mientras que en Granados Outlet será un Renault Logan, así como premios más pequeños como bicicletas o equipos para realizar ejercicios.

El concepto de Navidad ecológica llama la atención de la gente, aunque extraña los autos deportivos. “Me gustan los híbridos, pero me hubiera gustado que haya  un auto de lujo. A pesar de ello voy a comprar los regalos para mi familia aquí”, señaló Fernando Ayala, quien acudió al Quicentro.

En El Recreo, al sur, la campaña promocional empezó  el 18 de noviembre. Por cada USD 30  se dan boletos para el  sorteo de  un departamento, un Chevrolet Vitara SZ y un Spark Activo.

Los días anteriores a la Navidad ampliarán los  horarios de atención, de  10:00 a 22:00. Y el 15 se realizará la noche de descuentos de 20:00 a 24:00.

Para Marianela Berrazueta, administradora del lugar, hubo buenas ventas. “Tenemos gran cantidad de clientes. Es la época del año en que más se activa el comercio y por eso tenemos previsto invertir cerca de USD 100 000  para desarrollar nuestras estrategias de mercado”.

 Para fines de año se estima que las ventas crecerán un 50% frente al resto de meses.

 En los sitios de venta más pequeños también existen  promociones. Por ejemplo, el Centro Comercial Naciones Unidas  invierte USD 4 000 en su campaña. Como premio ofrece un pasaje Quito – Miami – Quito que se sorteará entre quienes hagan compras  por cada USD 50 y hay descuentos en mercadería seleccionada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)