20 de noviembre de 2015 06:26

Dos personas retienen a 170 rehenes en hotel Radisson de Bamako 

Tropas de Malí toman posición frente al hotel Radisson en Bamako este  20 de noviembre de 2015. Foto: AFP

Tropas de Malí toman posición frente al hotel Radisson en Bamako este 20 de noviembre de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Dos asaltantes tomaron este viernes (20 de noviembre) como rehenes en el hotel Radisson de Bamako, la capital de Malí, a “140 clientes y 30 empleados”, anunció el grupo hotelero Rezidor en un comunicado.

“El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Malí está informado de que una toma de rehenes tiene lugar hoy (viernes) en este lugar”, se indica.

“Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados”, asegura el comunicado.

“Nuestros equipos de seguridad están en contacto constante con las autoridades locales para aportar toda la ayuda posible para restablecer la seguridad en el hotel. De momento no disponemos de otras informaciones y seguimos la situación de cerca” agrega el texto.

En la capital maliense, un periodista de la AFP constató que varios yihadistas abrieron fuego en el hotel Radisson, en pleno centro de la ciudad.

Desde el exterior de este hotel de 190 habitaciones se escuchaban disparos de armas automáticas. “Sucede en la séptima planta, unos yihadistas están disparando en el pasillo”, declaró una fuente de seguridad. La zona está acordonada por la policía.

Según una fuente de seguridad malí, los atacantes entraron en el recinto del hotel a bordo de un auto con matrícula diplomática.

En 2012, varios grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda se apoderaron de zonas del norte de Malí. Muchos de ellos fueron expulsados gracias al lanzamiento en enero de 2013 de una operación militar internacional a iniciativa de Francia y todavía en vigor.

Pero quedan zonas fuera del control de las fuerzas malíes y extranjeras. Por un tiempo los ataques yihadistas se concentraron en el norte pero desde el comienzo de 2015 se fueron extendiendo al centro, y desde junio al sur del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)