29 de abril de 2015 16:58

Bamako cifra en 156 los malienses muertos en el naufragio de Catania

Se calcula que 850 personas murieron ahogadas en el naufragio en Catania, Italia. Foto: Agencia AFP

Se calcula que 850 personas murieron ahogadas en el naufragio en Catania, Italia. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El número de malienses ahogados en el naufragio de las costas sicilianas el pasado 19 de abril, que se calcula se saldó con 850 muertos, es de 156 personas, según dijo hoy el Ministerio de malienses del exterior.

La Asociación maliense de expulsados ha replicado exigiendo al gobierno detalles sobre los ahogados y sobre las circunstancias de su muerte.

Otras asociaciones de parientes de emigrantes temen que algunos de los muertos sean aquellos que abandonaron el país en 2011, con la caída del dictador libio Muamar Gadafi, y de los que no se tenía noticias desde entonces.

El gobierno cree que la mayor parte de las víctimas venían de Kayes, región fronteriza con Senegal especialmente azotada por la sequía y la pobreza.

La Fiscalía italiana de Catania tiene detenidos al supuesto patrón del barco naufragado, el tunecino Mohammed Alì Malek, y su ayudante, el sirio Mahmud Bikhit, según informaron los medios locales.

Tras los interrogatorios a ambos, identificados entre los 28 supervivientes como los traficantes que les estaban llevando a las costas italianas, la Justicia italiana les mantiene en arresto preventivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)