29 de agosto de 2014 12:46

Malaysia Airlines toma medidas para equilibrar su economía

Fotografía de archivo del pasado 18 de julio del 2014 que muestra un avión de Malaysia Airlines. Foto: Valerie Kuypers/ EFE.

Fotografía de archivo del pasado 18 de julio del 2014 que muestra un avión de Malaysia Airlines. Foto: Valerie Kuypers/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Malaysia Airlines analiza estrategias para estabilizar su economía, después de que dos de sus vuelos se accidentaron en lo que va del año. Una de las medidas es reducir 6 000 puestos de trabajo, lo que significa un tercio de la nómina de la empresa.

La empresa aérea, además planea eliminar rutas que no sean rentables. Hace dos años que la aerolínea registra pérdidas, pero a partir de los dos accidentes, las reservas descendieron en un 30% y las proyecciones tienden a que los ingresos sigan disminuyendo.

La compañía, que nació en 1937, cuenta con 88 aviones y ofrece vuelos a más de 80 destinos en todo el mundo, según informa en su versión digital ‘El País’. El organismo estatal Khazanah Nasional Behard, que es el mayor accionista de la aerolínea, ha decidido intervenir para salvar a la empresa.

En un informe presentado en la bolsa de valores de Kuala Lumpur, Khazanah informó que trabajará para que la rentabilidad sea recuperada en los próximos tres años. En el comunicado se explica que "El impacto total de las dos tragedias del MH370 y MH17 golpearán a la aerolínea en la segunda mitad del año, donde hemos visto una baja semanal de las reservas del 33% después del incidente del MH17", así lo recogió el portal web de CNN.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)