30 de abril de 2015 10:54

Cadena perpetua para 10 hombres por ataque contra Malala Yousafzai

Malala Yousafzai, galardonada con el premio Nobel de la Paz, en su discurso en  Birmingham, en Inglaterra. Foto: Oli Scarff/ AFP

Malala Yousafzai fue galardonada con el premio Nobel de la Paz. Foto: Oli Scarff/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 32
Agencia DPA

Un tribunal antiterrorista paquistaní condenó este jueves 30 de abril a cadena perpetua a diez hombres por su implicación en el ataque talibán contra la activista y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

Según fuentes de la Fiscalía, los condenados reconocieron haber planeado y llevado a cabo el ataque por orden del líder prófugo de los talibanes paquistaníes (TTP), Maulana Fazluya.

"El tribunal les encontró culpables del ataque y de conspiración para matarla (a Malala) y les impuso cadenas perpetuas", dijo a dpa la fuente en condición de anonimato.

Malala, que ahora tiene 17 años, fue atacada a disparos en 2012 cuando volvía de clase con dos compañeras en Mingora, en el noroccidental distrito paquistaní de Swat. En septiembre de 2014, el Ejército anunció la detención de 10 talibanes relacionados con el ataque.

Entre ellos está el hombre que disparó a Malala en la cabeza. Según el abogado Shahbaz Rajput, la condena a cadena perpetua en Pakistán equivale a permanecer 25 años en prisión.

"Los condenados pueden apelar la sentencia ante la Corte Suprema", agregó. Desde el ataque, Malala vive en la localidad británica de Birmingham, donde se recuperó de las heridas sufridas.

La joven defiende el derecho de las niñas a la educación y los talibanes amenazaron con matarla si vuelve a Pakistán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)