18 de July de 2009 00:00

Un maíz transgénico no implica riesgos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, AFP

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria juzgó que el maíz transgénico MON810, de Monsanto, no presenta riesgos para la salud ni el medioambiente. Este cultivo está prohibido en seis países europeos.

“Los expertos en OGM de la Agencia concluyeron que el maíz 810 no presenta riesgos para la salud humana y animal y no constituye una amenaza para el ambiente, si se toman las medidas adecuadas para evitar contaminar a los lepidópteros”, según el sitio web de la agencia.

Alemania, Francia, Grecia, Austria, Hungría y Luxemburgo suspendieron el cultivo de este maíz concebido para resistir mejor a la plaga de la mariposa piral, por  las posibles repercusiones en la salud y el ambiente.

Esa opinión permite ahora a la Comisión Europea proponer a los Estados miembros renovar la autorización concedida en 1998 para la importación y el cultivo del MON810.

Los Estados solo podrán adoptar esa decisión si aúnan una mayoría, algo que por ahora no es evidente. Greenpeace recomendó rechazar la autorización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)