30 de mayo de 2014 13:04

Mahuad cuestiona el papel de la Jueza

Jamil Mahuad

Jamil Mahuad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Política

Mediante un  boletín de prensa, el expresidente Jamil Mahuad dijo hoy, viernes 30 de mayo, que apelará la sentencia dictada la por la jueza Ximena Vintimilla en su contra que le condena, en primera instancia, a 12 años de prisión por el delito de peculado, por el congelamiento bancario de 1999.

Su decisión, dice Mahuad, está fundamentada en varios argumentos jurídicos. Uno de ellos, es que cometió prevaricato con el establecimiento de los años de culpa: “el delito por el que se me acusa tiene máximo 8 años de prisión y no 12”.

También advierte supuesta incompetencia de la jueza, debido a que su defensa pidió hace 5 meses que ella fuera retirada del conocimiento del caso. También cuestionó el supuesto tinte político de Vintimilla en la rueda de prensa donde dijo que el fallo contra Mahuad “da inicio al fin de un proceso que todas y todos los ecuatorianos esperábamos”, además porque la sentencia a su juicio no toma en cuenta argumentos de descargo con los cuales, según la defensa del expresidente, explicaban técnicamente las razones de su medida en un momento de crisis.

A Mahuad le llamó la atención que su fallo se dictara pocos días después de que el Ministerio del Interior anunciara la difusión de la credencial roja en su contra, “cuando por 12 años se consideró que mi juicio estaba politizado”.

Finalmente, Mahuad señala que si al juicio del exvicepresidente Alberto Dahik declararon nulo porque el Congreso no autorizó la causa, lo mismo pasa con el suyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)