5 de enero de 2016 18:42

Un magnate venezolano detenido en EE.UU. también pasó por Manta en el matrimonio de su hijo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Sitio web Infobae

La noticia había salido en las revistas del corazón. Una ecuatoriana se casaba con un joven empresario venezolano. Los ricos y famosos de ambos países no se lo iban a perder.

Un año después el tema reapareció, pero en las páginas policiales y políticas. El empresario venezolano Roberto Rincón, padre del novio, fue arrestado por las autoridades estadounidenses en Houston, acusado de fraude y lavado de dinero.

El magnate petrolero es muy cercano a Hugo Carvajal, ex director de la inteligencia militar venezolana, a quien Washington reclama por delitos de narcotráfico relacionados con las FARC.

Carvajal fue detenido en julio de 2014 en la isla de Aruba, pero las autoridades holandesas lo liberaron por tener inmunidad diplomática tras haber sido designado como cónsul de la isla. Entonces volvió a Venezuela, donde recibió el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro, que calificó el incidente de "secuestro".

La principal sospecha que recae sobre Rincón es que participó de una red que lavó miles de millones de dólares a través de la petrolera estatal venezolana, PDVSA. Por eso, vistas en perspectiva, las imágenes de la boda causan indignación entre muchos venezolanos, que temen que haya sido pagada con dinero sucio.

Como lo muestra el sitio venezolano Elpitazo.com, el video, que empieza y termina con la voz en off de Rincón dedicando algunas palabras a su hijo, la celebración fue despampanante. Hubo 800 invitados, de los cuales 150 llegaron de Venezuela en seis aviones y ocuparon tres hoteles.

El casamiento se realizó en el exclusivo Montecristi Golf Club de Manta. Actuaron artistas internacionales, como el salsero Luis Enrique, Chino y Nacho, y la orquesta de Jorge Celedón.

En tanto, El Nacional de Venezuela también escribió lo siguiente: Un periodista que asistió al evento, reseñó la unión de esta joven pareja bajo el título: “Escándalo por la boliboda ¿de dónde salieron tantos dólares?”.

En su artículo aseguró que para el matrimonio asistieron familiares y relacionados, autoridades de país y extranjeros, empresarios, y políticos.

Describió que tuvieron una buena organización que “previó todo lo imaginable para la satisfacción de los concurrentes, desde la capilla para la misa solemne con el matrimonio en sí, continuando con las atenciones en unas 80 mesas, que primorosamente decoradas hacían juego con el elegantísimo y romántico ambiente creado para deleite general que incluyó diversas bebidas espirituosas y verdaderos manjares en la exquisita cena y las varias golosinas, sin opacar la gigantesca torta nupcial que hacía juego con el dechado técnico de la presentación de varios artistas extranjeros en vivo, que sin descanso hicieron bailar a las parejas asistentes entre las que se destacaron los felices novios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)