18 de marzo de 2015 13:57

Magnate Donald Trump reafirma intención de postularse a la presidencia de EE.UU.

El magnate inmobiliario y personalidad de la televisión Donald Trump dio este miércoles los primeros pasos para lanzar su campaña presidencial 2016 en Estados Unidos. Foto: AFP

El magnate inmobiliario y personalidad de la televisión Donald Trump dio este miércoles los primeros pasos para lanzar su campaña presidencial 2016 en Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El magnate inmobiliario y personalidad de la televisión Donald Trump dio este miércoles 18 de marzo los primeros pasos para lanzar su campaña presidencial 2016 en Estados Unidos, una señal de que el empresario podría postular a las primarias del Partido Republicano tras considerarlo públicamente en años anteriores.

Trump dijo que formó un comité exploratorio para determinar si postulará y que contrató a personal en los estados de Iowa, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur. Esos estados son algunos de los primeros que realizan nominaciones de candidatos presidenciales demócratas y republicanos.

"Hemos perdido el respeto del mundo entero", declaró Trump en un comunicado. "¡Soy el único que puede hacer a Estados Unidos realmente grande de nuevo!", agregó.

Trump, que es dueño de varios hoteles y es el presentador del programa de televisión "The Apprentice" en la cadena NBC, ha jugado con la idea de postular a la presidencia anteriormente, pero ha indicado que esta vez lo está considerando seriamente.

Una creciente lista de republicanos está considerando postular a la Casa Blanca, incluyendo al senador de Florida Marco Rubio, al senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, al gobernador del estado de Wisconsin, Scott Walker, al ex gobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Trump ha captado la atención por sus agudas críticas a las políticas del presidente Barack Obama.

Sin embargo, también generó confusión con cuestionamientos desacreditados respecto a si Obama había nacido en Estados Unidos, lo que llevó al mandatario a mostrar su certificado de nacimiento para poner fin a la controversia.

El multimillonario no renovará su contrato para "The Apprentice" mientras explora la posibilidad de postular a la presidencia, según el diario The New Hampshire Union Leader.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)