18 de June de 2009 00:00

Los magistrados quieren ser auditados por la Contraloría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial
 
El presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Vicente Troya, anunció hoy que pedirá a la Contraloría que realice una auditoria de los bienes de los integrantes del Tribunal.

Esa fue una de las respuestas que dio Troya luego de las críticas que ha recibido el tribunal por sectores como la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, de Gobierno, entre otros.

La intención, según Troya, es que el organismo de control  revise las declaraciones patrimoniales este momento y no luego de dos años como establece la Ley.

Para el Presidente de la Corte Nacional las críticas a los judiciales, especialmente a los que liberaron a Jorge Hugo Reyes Torres, no tiene fundamentos. "Las reiteradas declaraciones públicas ofensivas del Fiscal General (Washington Pesántez) son alejadas de todo espíritu constitucional y democrático... y contribuyen a que la opinión pública nacional desarrolle distorsionados juicios de valore sobre el trabajo de la Corte".

Ahora, el fiscal Pesántez pidió una reestructuración de la Administración de Justicia. Para Troya esta opinión no tiene fundamento y sostuvo que la Corte tiene la potestad de autodepurarse, es decir indagar a sus miembros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)