30 de diciembre de 2015 18:23

La captura de un integrante de la mafia rusa se dio en el operativo Eslabón 100

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, hace declaraciones sobre la red de corrupción en la entrega de pases policiales. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

El Ministerio del Interior cumplió la meta de 100 eslabones durante el año 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 45
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio del Interior cierra el año con el operativo Eslabón 100 en Loja, Manabí y Guayas donde se detuvo a un presunto integrante de la mafia rusa, según informó Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, este miércoles 30 de diciembre del 2015.

El ciudadano ruso fue detenido junto a otras 12 personas, tras tres meses de investigaciones de inteligencia policial. Sobre él pesaba una alerta roja emitida por la Interpol. Al detenido se lo imputan los cargos de tráfico de sustancias sicotrópicas, lavado de activos, robo a domicilios, comercios y bancos; y delitos contra la vida.

Fuentes indicó que los operativos denominados 'eslabones' han sido de "alto impacto" para el crimen organizado. La meta para finalizar el año 2015 fue cumplida por el Ministerio del Interior y fue publicado en la cuenta de esa cartera de Estado. 

Los últimos tres operativos fueron los más representativos, según información del Ministerio del Interior. En el Eslabón 98 se detuvo a miembros de la Policía Nacional, que integraban una red de corrupción que realizaba cobros por pases policiales. Los 21 involucrados permanecen detenidos para investigaciones.

En el operativo Eslabón 99 se desarticuló tres organizaciones delictivas dedicadas al delito de asociación ilícita, asalto y robo, extorsión y delitos contra la vida. En el Eslabón 100, con la detención del ciudadano ruso se desarticuló una banda organizada de narcotráfico que operaba a nivel nacional e internacional.

A lo largo de este año se desarticularon 169 organizaciones del crimen organizado y se detuvo a 1227 sospechosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)