13 de abril de 2016 21:56

Los maestros innovadores de Ecuador y Lationoamérica fueron premiados

En la casa de la música se premio por octava edición a la exelencia educativa de Ecuador y Latinoamerica. Los profesores de milagro recibieron el premio y beca de estudio por su trabajo

En la Casa de la Música se premió por octava edición a la Excelencia Educativa de Ecuador y Latinoamérica. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González (I)

La ceremonia de premiación del Octavo Concurso Nacional y Tercero Latinoamericano de Excelencia Educativa se realizó en la Casa de la Música, la noche de este miércoles 13 de abril a propósito de la celebración del Día del Maestro. La premiación es una iniciativa de Fundación Fidal.

106 proyectos, entre nacionales e internacionales, compiten por la Estatuilla Noüs, galardón que destaca el esfuerzo e innovación de las mejores propuestas educativas. Los maestros ganadores accederán a becas de posgrados, viajes de observación y seminarios.

Siete proyectos se llevaron la Estatuilla Noüs en el plano regional. Los ganadores fueron el maestro Wagner Pinheiro de Brasil, con el apoyo pedagógico en el Colegio Militar de Manaos.

Ismatul Rejopachi de Guatemala con Inclusión Educativa usando la tecnología en la Escuela Oficial Urbana República Federal de Centro América. Carmen Nuila de Guatemala con Ecología como elemento de aprendizaje significativo.

Joan Serra de México con JA'AB: Fomentando la escritura y la lectura colectivamente. Sonia Sicán de Guatemala con Método fonético visual de lectura y escritura. Tadiana Escorcia y Luz Fajardo de Colombia con Entre grillos y caracolas, un jardín renació.

Y Otoniel Aguilar y Ludy Silva de Vezuela con el proyecto Promoviendo actividades de emprendimiento en estudiantes de Educación media general.

En Ecuador fueron premiados 28 proyectos divididos en ocho categorías: propuestas pedagógicas y didacticas, formación para el trabajo, gestión educativa, educación y desarrollo comunitario, educación para la inclusión, recursos didacticos y su aplicación y educación ambiental. Entre los ganadores figuraron el colegio Johannes Kepler con los proyectos Verde y Manos unidas para cambiar el mundo.

Entre los asistentes estuvo Freddy Peñafiel, viceministro de Educación, quien en su intervención resaltó la labor del maestro en la formación de personas útiles para la sociedades.

Además Alberto Plaza y Joaquín Leguía como figuras internacionales que han aportado al mejoramiento de la calidad educativa recibieron un reconocimiento de Fidal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)