13 de abril de 2015 12:46

Unos mil maestros municipales celebran su día en la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Homenaje por el Día del Maestro en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Foto: EL COMERCIO

Homenaje por el Día del Maestro en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Mariela Rosero

"Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber. Y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender". La frase de Antonio Machado fue parte de las palabras que Jordy Tituaña y Daniela Loja dirigieron a un auditorio de alrededor de mil maestros municipales.

Los niños son alumnos de la Unidad Educativa Quitumbe. Y desde las 11:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura participan del homenaje por el Día del Maestro.

Un grupo musical interpretó baladas, entre otras tonadas, antesala de la parte formal de la sesión solemne a la que asiste el secretario Metropolitano de Educación Municipal, Juan Pablo Bustamante. También está presente Daniela Chacón, como alcaldesa encargada ya que Mauricio Rodas está fuera del país.

En este evento se entregaron reconocimientos por los 25 años de labores y por jubilación a 45 docentes.

Magdalena Nicolalde cumplió 25 años de trabajo. Es maestra de la Unidad Educativa Municipal Espejo, que ahora funciona en Pusuquí. Tiene 56 años y es profesora de niños de tercero de básica. Este día recibió sus abrazos, risas y el Feliz Día Maggy que le alegró la mañana.

Norma Vizcaíno habló en nombre de los jubilados. Dijo que en esta fecha recuerda a sus maestros en el Normal Manuela Cañizares. Le inculcaron la mística. No olvida los tiempos en que los instrumentos eran la tiza y el pizarrón de madera. Hoy el ordenador y las pantallas digitales.

Alrededor de 23 000 niños y jóvenes se educan en planteles municipales. En este sistema también público hay más de 900 maestros. En todo el sistema fiscal trabajan aproximadamente 15 000 educadores.

"Para mí es un honor celebrar el Día del Maestro. Gracias a su labor podemos decir que tenemos la mejor educación pública del país", señaló Daniela Chacón, alcaldesa encargada Ella resaltó: "Es un orgullo decir que tenemos una educación de alta calidad.

La tradición de la educación municipal le demuestra al país como hacer bien las cosas". También mencionó que en el 2014 el 100% de estudiantes de tercero de bachillerato pasaron con buenas calificaciones las pruebas SER que toma el Ministerio de Educación. Y recordó que el Sebastián de Benalcázar obtuvo las mejores notas en el Examen Nacional de Educación Superior, en el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)