20 de junio de 2016 12:41

Maestros jubilados hicieron plantón frente al Palacio de Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

Un grupo de maestros jubilados protestó la mañana de este lunes 20 de junio del 2016 frente al Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. La razón: pedían al Gobierno que se les cancele sus pensiones jubilares y se atienda a sus demandas.

Los profesores portaban carteles en los que se leían las frases: “No más docentes fallecidos sin bono de excelencia”, “La dignidad no se compra ni se vende”, “Maestros jubilados de Imbabura solicitamos nuestros derechos de ley”, “el Magisterio altivo, te recuerdo firmar el incentivo jubilar”, “Maestros jubilados de Imbabura solicitamos nuestros derechos de ley”, entre otras.

A la Plaza Grande llegaron profesores de otras provincias como Imbabura, Tungurahua y Esmeraldas. “Luchamos por el incentivo jubilar. Se les niega a los maestros la oportunidad de jubilarse de forma digna. Les obligan a renunciar”, manifestó María Fernanda Chalá, secreteria de la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo de Pichincha.

Esperanza Terán, tesorera de la Asociación de Jubilados del Magisterio de Imbabura, informó que luego del plantón en la Plaza de la Independencia se reunieron con delegados de la Presidencia de la República para tratar el tema de las jubilaciones de los profesores. Añadió que su prioridad es velar por los derechos de sus colegas.

Frente a los pedidos realizados por los maestros jubilados a escala nacional, el Ministerio de Educación ha reiterado que “entre 2012 y 2014, el número de desvinculación de docentes por jubilación superó el record histórico”. Añadió que, en cinco años, hubo 19 665 beneficiarios del programa de jubilación, con una inversión que bordeó los USD 884 millones.

Por otro lado, en lo que va de este año, se ha notificado la desvinculación de 1 743 profesores con una inversión de más de USD 80 millones. “Hasta abril hemos recibido la inscripción de 3 997 docentes”, señaló la Cartera de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)