31 de agosto de 2016 17:27

Maestros y dirigentes de la UNE de Cotopaxi están en vigilia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Los maestros y dirigentes de los siete cantones de la Unión Nacional de Educadores de la provincia de Cotopaxi (UNE-C) se mantendrán en vigilia. La medida fue adoptada luego de que la policía y fiscales ingresarán a las sedes de la UNE en las provincias de Guayas y Pichincha, el pasado lunes 29 de agosto del 2016.

Freddy Trávez, dirigente de la UNE, indicó que los docentes se mantendrán firmes en las diferentes acciones de respaldo que se tomen para apoyar al gremio. Una de ellas fue el retiro de las computadoras, archivos, muebles y otros enseres de las oficinas, ubicadas en el centro de la ciudad de Latacunga. “Ninguna instancia puede desaparecer a una organización por un decreto ya que quienes pueden eliminar a la UNE son los propios afiliados a través de un consejo nacional” aseveró Trávez.

Asimismo, la UNE de Cotopaxi entregará USD 650 a los maestros que se acojan a la jubilación. Estos rubros son un aporte que entrega la UNE a quienes se retiran de las aulas.

El 18 de agosto, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito notificó a la UNE sobre una resolución que declara disuelta a la organización de maestros del país, fundada hace 66 años. Los dirigentes sindicales han reiterado que acudirán a todas las instancias para apelar la decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)