12 de June de 2009 00:00

Maestro elegido para dirigir izquierda colombiana, amenazada por divisiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, AFP

Un maestro colombiano, Jaime Dussán, que encabezó el sindicato nacional de educadores, fue elegido presidente de la coalición de izquierda Polo Democrático, amenazada por la división interna de cara a las elecciones de 2010, anunció una fuente de esa formación.

"Estamos construyendo un proyecto claro alrededor de nuestro programa para proponerle a los colombianos y enfrentar la reelección" del presidente Alvaro Uribe, señaló este viernes Dussán a periodistas.

Dussán, actual senador de 58 años y quien fue secretario general de la Federación Nacional de Educadores (Fecode) , reemplazará al ex magistrado Carlos Gaviria, quien renunció para aspirar a la candidatura presidencial.

El Polo Democrático escogerá en septiembre, en una votación de sus militantes, al candidato para las presidenciales de mayo de 2010.

Uribe podría postularse en esos comicios a un tercer periodo consecutivo, si se aprueba una reforma constitucional mediante un referendo impulsado por la coalición oficialista.

El partido de izquierda que obtuvo el segundo lugar en las presidenciales de 2006, sufrió en mayo la deserción de uno de sus principales líderes, el ex sindicalista y ex alcalde de Bogotá, Lucho Garzón, quien anunció será candidato independiente a la jefatura de estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)