7 de julio de 2014 18:29

MAE clausuró un centro comercial en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Ministerio del Ambiente (MAE), clausuró este lunes 7 de julio centro comercial Laguna Plaza, ubicado en el kilómetro 12 de la vía a la Costa.

El centro comercial es uno de los proyectos de la constructora Hidalgo y está ubicado junto a la urbanización Laguna Club.

Consuelo Castro, intendenta del Guayas, dijo que esta es parte de una serie de clausuras que el ministerio viene realizando desde hace un mes.

Pablo Segale, director provincial del Ambiente de Guayas, declaró que este cierre se debe a que la planta de tratamientos de aguas servidas de las instalaciones no cumple con los requisitos establecidos por la cartera de Estado.

Según Segale, se recibieron denuncias por parte de los moradores de la ciudadela conjunta, en las que se indica que los desperdicios sanitarios del centro comercial van a parar al Estero Salado. Estas declaraciones fueron comprobadas por el MAE.

Michael Vera, director provincial de Salud, indicó que el sitio estará clausurado hasta que la administración del centro comercial presente un plan de manejo, que será revisado por las autoridades correspondientes.

En el operativo se realizó cerca de las 15:30. Los representantes del centro comercial no se pronunciaron sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)