27 de abril de 2017 19:19

Maduro: Venezuela es libre de la OEA y nunca más volverá a ella

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participa en un acto con el movimiento de Mujeres en rechazo a la violencia hoy, jueves 27 de abril de 2017, de en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participa en un acto con el movimiento de Mujeres en rechazo a la violencia hoy, jueves 27 de abril de 2017, de en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA
Caracas

Elpresidentede Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy (27 de abril del 2017) que el país fue liberado con su decisión de salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA), grupo al cual no volverá jamás.

"Tengo el orgullo de decir que, como Presidente de Venezuela, decidí el retiro de nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de tanta ilegalidad y abuso. Somos libres y más nunca volveremos. Que se queden ellos con su entelequia. Para el carajo la OEA y su secretario general, Luis Almagro", dijo en un acto de mujeres.

Maduro señaló que el Secretario general de la OEA es un desvergonzado, que está al servicio del imperio como ningún otro en los 70 años de historia de la OEA. "Almagro es la vergüenza de Latinoamérica", dijo y agregó: "Fuera la OEA de Venezuela, que viva la independencia, la patria. A Venezuela se la respeta y la vamos a hacer respetar por todas las vías".

Caracas anunció el miércoles que se retira de la OEA, alegando que el Consejo Permanente convocó a una reunión de cancilleres para tratar la crisis venezolana, sin el aval del gobierno de Caracas.


La medida fue tomada en medio de una ola de protestas contra el Gobierno, que en tres semanas ha dejado 32 muertos, 500 heridos y más de 1 200 detenidos.

Maduro señaló que el "ministerio de Colonias" -como dijo que definió a la OEA el líder cubano Fidel Castro- está de vuelta y se convirtió en un verdadero tribunal de inquisición para Venezuela y Latinoamérica.

Hay "una mayoría circunstancial de gobiernos de derecha, arrastrados al imperialismo -como el Gobierno argentino de Mauricio Macri, arrastrado totalmente, subordinado al imperio yanqui, de espaldas al pueblo argentino, con una visión zipaya, colonialista. Se sienten menos que el imperio, fichas del imperio norteamericano para gobernar la tierra americana", aseveró.

Agregó que la OEA violó sus normas internas para impulsar en Venezuela un plan intervencionista. "Quedan 24 meses para romper todas las amarras, pero ya hoy somos libres y no reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA que viole el derecho internacional", indicó.

Alegó que el Consejo Permanente tomó una decisión "fraudulenta"de llamar a la reunión de cancilleres con 14 votos, en lugar de 18 necesarios, para discutir la crisis venezolana.

"Siguieron con su agenda para intervenir Venezuela, para que nuestro país sea tutoreado o intervenido por otros países. Sería una vergüenza que Venezuela fuera gobernada desde afuera, o desde Argentina o Brasil. Cuando se va a discutir un tema de un país, este país tiene que ser informado porque sino, ¿dónde queda el derecho internacional?", preguntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)