5 de octubre de 2016 19:08

Nicolás Maduro se reunirá con Putin para revisar acuerdos de los precios del petróleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 5 de octubre del 2016 que "muy pronto" sostendrá una reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y otros jefes de Estado para precisar acuerdos sobre de la "estabilización" y "recuperación" de los precios del petróleo.

Durante un acto con la Fuerza Armada venezolana en el céntrico estado Portuguesa, Maduro afirmó que luego del preacuerdo que alcanzaron los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo, se "ha permitido estabilizar el mercado" aunque con "precios bajos".

En ese sentido, indicó que hoy el petróleo venezolano llegó a 41,40 dólares el barril, cuando "estaba en 36, 34" dólares.

El jefe de Estado añadió que aunque el precio del barril de petróleo aumente, la economía venezolana no puede volver a depender de esta fuente, por lo que insistió en que continuarán trabajando en la "agenda económica bolivariana" para potenciar la agricultura y la industria.

Asimismo, dijo que en la reunión con Putin revisarán acuerdos en materia militar, comercial, agrícola y financiera.

El pasado 28 de septiembre los países miembros de la OPEP lograron un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017 con el fin de estabilizar al alza los precios del petróleo.

Este acuerdo deberá ser refrendado el próximo 30 de noviembre durante la reunión formal en Viena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)