6 de diciembre de 2015 16:07

Nicolás Maduro promete diálogo con nuevo Congreso tras elecciones

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro muestra su voto hoy, domingo 6 de diciembre de 2015, en un centro de votación en la ciudad de Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro muestra su voto hoy, domingo 6 de diciembre de 2015, en un centro de votación en la ciudad de Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA
Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que espera establecer un diálogo con el nuevo poder legislativo que surja de los comicios que se celebran hoy (6 de diciembre del 2015) en su país independientemente del bando que obtenga la mayoría de los escaños.

Durante una rueda de prensa tras ejercer el derecho al sufragio, Maduro resaltó que apenas se conozcan los resultados convocará un diálogo con los nuevos legisladores para colaborar en el desarrollo de la economía nacional.

"Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país", indicó Maduro desde un centro electoral en el oeste de Caracas.

Venezuela

El Mandatario señaló que esperaba que los nuevos diputados "legislen para el pueblo", por lo que la prioridad en este momento sería poner coto al auge de la inflación y la escasez que vive Venezuela por culpa de la "burguesía parasitaria" que buscaría crear descontento social para desestabilizar a su gobierno.

"El punto número uno tiene que ser cómo vencer todos los mecanismos que ha creado la burguesía parasitaria para burlar la exigencia de todo un país de estabilidad en el abastecimiento y en los precios", estimó.

En ese sentido, abundó que esperaba que la nueva Asamblea Nacional sancionara leyes que apuntaran al desarrollo de una economía productiva, fomentar las zonas económicas especiales, apuntalar la educación pública y gratuita y profundizar los planes de vivienda del gobierno.

Lilian Tintori

Maduro destacó que "lo más hermoso de la fiesta (electoral) de hoy es la paz" con que se ha desenvuelto el proceso, a pesar de la ambigüedad que habría mostrado la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyos líderes han evitado comprometerse a reconocer los resultados de los comicios.

"Lamentablemente al frente no hemos tenido la misma hidalgía, la misma ética política, lamentablemente, a esta altura ningún vocero opositor ha dicho que va a reconocer los resultados de las elecciones, lo lamentamos, al final van a tener que reconocerlos", acotó. Maduro recordó que desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez en Venezuela se creó una cultura democrática que permitió celebrar 19 elecciones desde el inicio de la "revolución bolivariana" en 1999.

De igual manera, Maduro hizo un llamado al secretario ejecutivo de la opositora MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, a respetar el amor que el pueblo sentiría por Chávez, luego de que éste supuestamente declarara que pensaba mudar los restos mortales del ex mandatario desde el museo en el que están depositados en Caracas.

"Señor Chúo Torrealba, hágalo señor, todo, pero con Chávez no se meta, señor Chúo Torrealba, no se meta con el comandante Chávez, ¿qué necesidad hay de que el señor Torrealba diga esas cosas y amenace al pueblo? Son millones que amamos a Chávez y nos ofende, usted ofende a millones que amamos a Chávez", dijo Maduro siempre con tono sereno.

En estos comicios se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, como se conoce al Congreso unicameral venezolano, que actualmente cuenta con una mayoría favorable a Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)