26 de noviembre de 2017 14:28

Maduro nombra a militar como presidente de la estatal petrolera PDVSA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), su esposa Cilia Flores (i) y el canciller boliviano, Fernando Huanacuni (d), llegan al centro de eventos el viernes 24 de noviembre de 2017, en la ciudad boliviana de Santa Cruz (Bolivia). Maduro visitó la c

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), su esposa Cilia Flores (i) y el canciller boliviano, Fernando Huanacuni (d), llegan al centro de eventos el viernes 24 de noviembre de 2017, en la ciudad boliviana de Santa Cruz (Bolivia). Maduro visitó la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para asistir a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizada por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este domingo al general Manuel Quevedo como presidente de la estatal PDVSA y ministro de Petróleo, con la promesa de emprender “una reestructuración total” en la petrolera tras graves denuncias de corrupción.

“Vamos a una reestructuración total de PDVSA y por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (...) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA, y a la vez (...) como nuevo ministro de Pedróleo”, dijo Maduro en su programa semanal en la televisora oficial VTV.

El mandatario puso como principal objetivo de la próxima gestión “elevar la producción” venezolana, que se ubica en 1,9 millones de barriles diarios (mbd) frente a los 2,27 mbd que colocaba en el mercado en 2016.

Quevedo, general de la Guardia Nacional que viene de desempeñarse como ministro de Vivienda, sustituye a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA y a Eulogio Del Pino en la cartera de Petróleo.

El anuncio de Maduro, en medio de una reorganización de su gabinete, se produce en momentos de serios escándalos de corrupción vinculados con la industria del crudo en Venezuela.

El pasado martes, las autoridades detuvieron al seis altos directivos de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, acusados de haber firmado contratos irregulares, sin aval del Ejecutivo, para el refinanciamiento de deuda por USD 4 000 millones.

Todo ello mientras Venezuela y PDVSA enfrentan declaratorias de default por pagos atrasados de capital e intereses de títulos de deuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)