7 de abril de 2015 21:29

Maduro nombra nueva ministra de Turismo a esposa de Cabello

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro nombró este martes, 7 de abril de 2015, como nueva ministra de Turismo a Marleny Contreras, esposa del número dos del chavismo y líder parlamentario Diosdado Cabello, en sustitución de Andrés Izarra, yerno de un dirigente opositor detenido.

"Andrés Izarra ha cumplido un ciclo muy importante en el ministerio de Turismo (...) y va a cumplir nuevas responsabilidades que pronto anunciaré", dijo el presidente durante su programa televisivo de los martes "En contacto con Maduro".

"Va a cumplir un papel determinante en la defensa de nuestra patria", dijo Maduro sin dar más detalles durante su programa, al que asistieron Izarra y Contreras.

Contreras, quien hasta ahora se desempeñara como diputada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, está casada con Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Naciobal y considerado el número dos del chavismo.

Izarra, quien encabezaba Turismo desde hace dos años y había sido en dos ocasiones ministro de Comunicación, está casado con la hijastra del opositor Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas detenido el pasado 19 de febrero acusado de "conspiración" por su presunta participación en un supuesto plan contra el gobierno de Maduro.

Tras la detención de Ledezma, la esposa del opositor, Mitzy Capriles, dijo que Izarra habría presentado su renuncia al ministerio de Turismo, lo que fue desmentido por autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)