23 de julio de 2015 21:54

Maduro dice que con 'Ley Mordaza' española, Rajoy da 'puñalada' a democracia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que con la Ley de Seguridad Ciudadana de España, el presidente Mariano Rajoy, "le da una puñalada a la democracia". Foto: EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que con la Ley de Seguridad Ciudadana de España, el presidente Mariano Rajoy, "le da una puñalada a la democracia". Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia EFE
y DPA
Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el 23 de julio del 2015 que con la Ley de Seguridad Ciudadana de España, calificada como 'Ley Mordaza' el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "le da una puñalada a la democracia" en nombre de Francisco Franco.

"La ley represiva, la ley Franco, la Ley Mordaza prohíbe que quienes son desalojados protesten el desalojo, el desahucio", dijo Maduro, quién luego añadió textualmente: "A eso le llaman democracia? Esa es la cancelación de la democracia, una puñalada a la democracia ha dado Rajoy a nombre de Franco con la Ley Mordaza".

El presidente venezolano hizo esta acusación durante una jornada de trabajo que encabezó en Caracas junto a sus ministros en la que señaló que esta ley, que entró en vigor hace tres semanas en España después de ser aprobada solo con los votos del PP, "viola la Carta de Naciones Unidas" y "debe ser denunciada internacionalmente".

Criticó además que en España se practiquen desahucios "a palos" a diferencia de lo que sucede en Venezuela, donde su Gobierno ha entregado "más de 730 000 viviendas en estos tres años".

El 14 de julio pasado Maduro informó de que la Asamblea Nacional de su país (Parlamento) denunciaría la ley de Seguridad Ciudadana española en todos los escenarios porque, supuestamente, viola los derechos humanos.

"Esa es una ley fascista y desde Venezuela, con nuestra voz libre la denunciamos, es una ley que viola los derechos humanos", proclamó Maduro.

Las críticas de Maduro se producen cuando un grupo de cuatro senadores españoles se encuentra en Venezuela invitado por la oposición para apoyar a los políticos presos, a sus familiares y a los parientes de exiliados o calificados como perseguidos. 


Maduro acusa a opositor Capriles se promover bandas criminales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el 23 de julio del 2015 al líder opositor Henrique Capriles de "articular", a través de su gobernación, bandas criminales y paramilitares en la región central de Miranda. Maduro dijo que en sus giras por Miranda Capriles hace contacto con bandas de delincuentes y paramilitares.

"El gobernador de Miranda es el articulador de las bandas paramilitares en el estado Miranda. Así lo digo, y cuando digo algo, yo sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro que todas las pistas que están en desarrollo, den los resultados que están en marcha", dijo desde la casa de gobierno.

En un contacto con el canal oficial Venezolana de Televisión, Maduro dijo que Capriles hace giras por diversas localidades de Miranda para "contactar" a bandas delictivas, que, afirmó, han sido impulsadas durante su mandado de gobernador.

"Él sí recorre el estado. ¿Ustedes saben para qué lo recorre? Y lo digo porque no tengo nada que perder, al decir esto y tengo todo que ganar. ¿Saben para qué iba de gira secreta a todos los municipios del estado Miranda? A articular con los malandros y las bandas. A articularlas", afirmó.

Agregó que Capriles incluso debilitó la policía regional en Miranda para permitir con ello la "operación de estos grupos" de delincuentes. "Esa es la realidad de la maldad de la derecha maltrecha. Para mandar a matar gente a través de estos grupos", afirmó y acusó a Capriles de ser un "conspirador permanente, de los que tiran la piedra y esconden la mano".

Asimismo, dijo que los cuerpos de seguridad incautaron en Miranda un número de armas a grupos delictivos. "Hay bandas criminales y campamentos donde hemos capturado incluso a colombianos. Son bandas envalentonadas con drogas y dólares. Estas bandas se preparan, se entrenan.

Agarran gente muy joven y después los prueban, les dicen 'vayan a robar y a matar'", afirmó. En una inmediata reacción, Capriles replicó llamando "irresponsable" a Maduro. "Usted sí que es irresponsable Maduro. Ocúpese aunque sea un minuto de resolver algún problema del país. Usted no sólo fracasó en lo económico llevando al país al caos, sino en la inseguridad. (Vivimos) la mayor violencia de la historia en el país", escribió en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)