16 de junio de 2016 22:10

Maduro llama a jefe legislativo opositor a diálogo directo 

Nicolás Maduro, llamó hoy, 16 de junio, a una conversación cara a cara al jefe de la Asamblea Nacional. Foto: EFE

Nicolás Maduro llamó a una conversación cara a cara al jefe de la Asamblea Nacional. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy, 16 de junio, al jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, a una conversación cara a cara, sin condiciones, sobre la situación del país. 

"El día que quiera, podemos venir a la mesa para conversar. Ya he puesto los temas: Una comisión de la verdad para la reparación de víctimas de la violencia, respeto entre los poderes públicos y cese a la guerra económica, la cooperación para la recuperación de la economía", dijo. Señaló que hace el llamado con "desprendimiento y con altura" hacia Ramos, a quien considera el "jefe" de la oposición, a quien llamó a hablar "sin enviados, donde quiera".

Dijo que un tema de conversación es la recuperación de la economía, descartando como tema un referéndum sobre su mandato. Ramos ha rechazado los llamados al diálogo, indicando que Maduro pide conversar mientras sus "lacayos" en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) urden manipulaciones para despojarlo de su inmunidad parlamentaria y apresarlo "por desacato".

El diálogo con la oposición está impulsado por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), con la facilitación de los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Republica Dominicana Leonel Fernández y de Panamá, Martín Torrijos.

La oposición sostiene que el diálogo con el Gobierno tiene como primera condición la aceptación de un referéndum contra Maduro, que está tramitando con firmas de electores, algo que el presidente venezolano ha rechazado.

Ramos espera intervenir el próximo jueves en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la "ruptura constitucional" en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)