8 de marzo de 2015 09:08

Nicolás Maduro prevé una insurrección mundial si EE.UU.'toca a Venezuela'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE
Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, previó ayer (7 de marzo del 2015) una insurrección mundial de obreros y campesinos si el imperialismo, como llama a Estados Unidos, "toca a Venezuela" de manera directa o a través de "sus lacayos internos".

"Si a Venezuela algún día el imperialismo, a través de sus lacayos internos o él, directamente, le hiciera algo, habría una insurrección mundial de movimientos campesinos, obreros, populares, revolucionaros del mundo".

"Si a Venezuela llegaran a tocarla algún día, ¡Ay, Dios santo! Por eso, lo mejor es la paz y Dios proveerá paz, amor y vida", exclamó tras avalar una afirmación que en ese sentido hizo el líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST), Joo Pedro Stédile, de visita en Venezuela.

En cadena nacional obligatoria de emisoras de radio y televisión, estatales y privadas, Maduro advirtió que Stédile tenía "una lengua picante" luego de que este dijera que los opositores venezolanos son parte de una "derecha desvergonzada, una derecha de mierda que algún día el pueblo pondrá en su debido lugar".

"Bueno, como ustedes pudieron ver, Joo Pedro Stédile tiene una voz y una lengua picante", dijo Maduro y destacó que el líder popular brasileño también forma parte de la llamada Vía Campesina, que aglutina a organizaciones rurales de países tales como India, Brasil, Honduras y Venezuela.

"Maduro: yo no sé por qué la derecha en Venezuela no hace como la cubana: que se vayan de una vez a Miami (EE.UU.) y nos dejan en paz, para que nosotros en nuestro continente sigamos trabajando, estudiando y construyendo una patria libre y socialista", añadió Stédile.

El brasileño "representa a miles de miles de luchadores" de movimientos sociales "que se han solidarizado con Venezuela" ante planes golpistas, añadió Maduro que sostiene que en febrero pasado abortó un última intentona, por la cual están presos al menos 7 oficiales de la Aviación Militar y el alcalde opositor caraqueño Antonio Ledezma.

El plan golpista, al que el Gobierno de Estados Unidos y los opositores a Maduro niegan veracidad y achacan a un intento por distraer la atención ciudadana, contemplaba el bombardeo aéreo de varias instalaciones gubernamentales en Caracas y matar al jefe de Estado, según la denuncia de este.

La alocución de Maduro se cumplió a propósito de la inauguración de un supermercado construido cerca de Caracas con ayuda brasileña, para fortalecer la distribución estatal de alimentos para neutralizar el "desabastecimiento inducido" que forma parte de la "guerra económica" que denuncia le declaró la oposición dentro de un mismo plan para derrocarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)