20 de febrero de 2015 19:06

Maduro dice que se acabó el ‘golpismo’ y que va a haber justicia ‘y punto’

Maduro

Nicolás Maduro en un mensaje televisivo, emitido en Caracas el pasado 19 de febrero. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este durante un acto de Gobierno en Caracas que el "golpismo" y los "intocables" en Venezuela "se acabaron" y que va a haber justicia "y punto".

"En Venezuela no hay intocables oyeron, los intocables se acabaron. Va a haber justicia y va a haber justicia y punto. Se acabó pues el golpismo, se acabó y el que quiera buscar el camino del atajo encontrará aquí el puño del pueblo, el puño de hierro", afirmó Maduro.

"No habrá imperialismo que pueda (...) seguiremos venciendo a oligarcas, a Imperios y a quien se nos imponga", añadió el jefe del Ejecutivo. El Gobierno venezolano anunció la semana pasada que había desactivado un supuesto plan de golpe de Estado bajo el nombre de "plan Jericó" en el que, además de una serie de oficiales de aviación, algunos ya detenidos, estaban involucrados varios opositores.

Los señalados entonces por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, como "autores intelectuales" de esta supuesta intentona fueron el diputado opositor Julio Borges y el alcalde metropolitano de Caracas, burgomaestre de las cinco entidades que integran la capital, Antonio Ledezma.

Sobre esta supuesta intentona el Gobierno aseguró que los señalados estaban dirigidos desde Washington, acusación rechazada por el Ejecutivo de Barack Obama, y que planeaban atacar con aviones militares que saldrían desde bases extranjeras, entre otros, el palacio presidencial para acabar con la vida del presidente venezolano.

Uno de los señalados, Antonio Ledezma, fue detenido el pasado 19 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia e imputado este 20 de enero por la Fiscalía por estar presuntamente vinculado en esta supuesta conspiración, situación que provocó el rechazo de la coalición opositora de la que formaba parte, Mesa de la Unidad Democrática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)