24 de septiembre de 2015 12:41

Maduro felicita a Colombia por acuerdo para firmar la paz con FARC en seis meses

Maduro anunció el 19 de agosto el cierre fronterizo en seis municipios del occidental estado Táchira tras denunciar el ataque de supuestos paramilitares colombianos contra militares venezolanos. Foto: EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Colombia por el acuerdo que sellaron el gobierno y la guerrilla de las FARC. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó el miércoles 23 de septiembre del 2015 a Colombia por el acuerdo que sellaron el gobierno y la guerrilla de las FARC para firmar un pacto de paz en un plazo máximo de seis meses.

"Felicidades Colombia...La Paz con Justicia se anuncia...desde la Patria de Bolívar y Chávez todo nuestro apoyo...", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Venezuela, junto a Chile, actúa como acompañante de las negociaciones que llevan a cabo en Cuba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) desde noviembre de 2012.

El presidente Juan Manuel Santos (izq.) fijó las últimas fechas para cerrar el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC en Colombia. Foto: AFP

Durante el acto de este miércoles en La Habana en el que se anunció el compromiso, Santos agradeció dicho apoyo, lo mismo que el de los garantes Cuba y Noruega. El histórico acuerdo sobre justicia -el tema más sensible y complejo del proceso de paz- prevé la creación de un tribunal especial y juicios y penas de cárcel para responsables de crímenes de lesa humanidad, toma de rehenes, ejecuciones extrajudiciales y violencia sexual, pero amnistía para delitos políticos.

El martes, durante su programa semanal de televisión, Maduro opinó que las negociaciones con la guerrilla iban "muy lento". "Si alguien me preguntara (...) ¿qué opina usted del proceso de paz? Yo diría que va muy lento. Si yo tuviera algún poder divino, firmaría hoy mismo la paz", había dicho el gobernante socialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)