6 de agosto de 2017 20:11

Maduro celebra que Constituyente extienda por dos años sus funciones

El presidente Nicolás Maduro advirtió que la reunión en Perú busca formar una coalición contra Venezuela. Foto: AFP/ Presidencia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy que la Asamblea Constituyente, un organismo plenipotenciario controlado por el oficialismo, haya decidido extender su duración por dos años, en lugar del período de seis meses máximo que se había mencionado durante la campaña electoral.

"Venezuela contará por dos años con la protección suprema de la Constituyente. ¡Qué belleza, compadre!", afirmó en su programa de radio y televisión "Domingos con Maduro".

La posibilidad de que la Asamblea Constituyente extienda por dos años sus atribuciones como órgano plenipotenciario fue propuesta por el asambleísta oficialista Diosdado Cabello. Maduro remarcó que, además de reescribir la Carta Magna, la asamblea de 545 escaños tiene como tarea regenerar la paz del país y recuperar la economía.

Durante el programa, Maduro habló con la oficialista Delcy Rodríguez, sobre la importancia de que la Constituyente actúe contra los crímenes de odio y dialogó sobre el caso de la rectora del poder electoral Socorro Hernández, que fue increpada en un supermercado mientras realizaba sus compras.

"Hoy vimos en las redes (sociales) un delito de odio contra una rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad y debe aplicarse justicia, no puede haber más impunidad", advirtió Rodríguez durante un contacto por Skype.

Durante los últimos cuatro meses de protestas antigubernamentales en Venezuela, han crecido los escraches contra funcionarios del Estado. En este contexto, Maduro saludó que se haya propuesto aprobar una "ley contra el odio, la intolerancia y el fascismo".

"La gente que agreda por su locura de odio en territorio debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata. Es la única forma que la justicia abra camino, porque la gente tiene derecho a su vida social tranquila, en paz", sostuvo.

La oposición denuncia que Maduro quiere usar los poderes plenipotenciarios de la Constituyente para incrementar la persecución política y remover a los integrantes de los poderes públicos que le sean contrarios e instaurar una "dictadura".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)