1 de noviembre de 2016 22:58

Maduro califica de 'terrorista' partido de López y pide a la Justicia actuar

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que aumentará el 40% del salario, tras la movilización del miércoles 26 de octubre y que se tiene previsto se repetirá el viernes. Foto: EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que aumentará el 40% del salario. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes 1 de noviembre del 2016 que el partido Voluntad Popular (VP) fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, es "terrorista" y pidió a "los tribunales" que tomen cartas en el asunto contra la organización y contra su coordinador encargado, Freddy Guevara.

"Es terrorista Voluntad Popular, Freddy Guevara, terrorista, es un grupo terrorista, fuera de la ley, yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

El gobernante dijo que como jefe de Estado apoyará "todas las decisiones para que pague con la Justicia este grupo terrorista", aunque no especificó por qué motivo esta organización política debería ser tratada como criminal.

"Así lo digo, no le tengo miedo ni me tiembla el pulso para aplicar la Justicia, hago un llamado a todos los poderes públicos a actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular", agregó.

También señaló que Guevara, que es diputado y jefe de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) es "un cobarde" y señaló que la inmunidad parlamentaria no lo va a salvaguardar de un posible proceso judicial.

"Aquí no hay inmunidad para cuando se trata de ataques o anuncios terroristas contra la vida de la república", apuntó.
Poco después de este anuncio, VP emitió un comunicado en el que señala que "Nicolás Maduro, hoy responde con lo que él llama su discurso "en paz" a lo que ha sido la posición firme y responsable asumida por Voluntad Popular, girando instrucciones al servil sistema de justicia venezolano".

En su escrito, VP dice que con estas palabras Maduro le ratifica a los miembros del partido que se encuentra "del lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el gobierno asume el proceso de diálogo".

"Ante ello nuestra respuesta es firme y contundente: Maduro, sus amenazas y atropellos no nos van a doblegar, mucho menos torcer nuestra legítima lucha constitucional, democrática y pacífica por la defensa del derecho a elegir libremente de nuestro pueblo, por la defensa de nuestra Constitución", agregó VP en el comunicado.

VP es uno de los partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no se sumó al diálogo político con el Gobierno que se inició el domingo en Caracas con el auspicio de mediadores internacionales y del Vaticano.

La organización fundada por López manifestó hoy su rechazo a la suspensión de una marcha que la oposición había convocado al palacio presidencial de Miraflores para este jueves, y dijo estar en contra de que se suspendiera el proceso legislativo contra Maduro para determinar su responsabilidad en la "ruptura del hilo constitucional".

VP anunció hoy que dio al Gobierno un plazo hasta el día 12 para que el presidente vuelva "al carril de la Constitución" y para que se anuncie una nueva elección para cambiar al presidente pues de lo contrario, dijo, se debe "declarar el abandono del cargo" y hacer una movilización a Miraflores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)