8 de January de 2010 00:00

Madrid restringirá la justicia gratuita

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cambio pretende evitar seguir costeando la justicia en todos los ámbitos, sobre todo en  la Ley de Extranjería y la seguridad vial.

La gratuidad de la justicia se limitará a las personas que acrediten que no tienen recursos suficientes.

Aguirre justificó la medida indicando que “la justicia gratuita se ha desnaturalizado” y que no es usada para los fines fijados por la ley, por lo que la inversión que tiene que hacer la Comunidad ha crecido significativamente  en los últimos años.

La presidenta piensa que este aumento se debe principalmente a que la justicia gratuita se confunde con el turno de oficio que se  facilita a todos los inmigrantes que entran por el aeropuerto de Barajas, además de todos los asuntos relacionados con infracciones de tráfico.

Por su parte,  Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior insistió en la insuficiencia de recursos como única vía de acceso a la justicia gratuita señalando además que, en adelante, cada recurso que presenten los abogados deberá ir acompañado del correspondiente mandato del cliente, evitando de esa forma que se presenten recursos sin sentido, incluso cuando el cliente ya no se encuentra en España.

Para el Partido Socialista de Madrid, el anuncio  pretende desprestigiar a los abogados del turno de oficio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)