8 de mayo de 2016 14:34

Las madres se ejercitaron y fueron de ‘shopping’ en el Centro de Quito

La bailoterapia fue una de las opciones en el Día de la Madre en Quito. Foto: EL COMERCIO

La bailoterapia fue una de las opciones en el Día de la Madre en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

El Centro Histórico de Quito fue el escenario donde hoy, domingo 8 de mayo, se organizaron varios eventos con el propósito de festejar a mamá. Calles como la Mejía, Benalcázar, Imbabura, se llenaron de personas que decidieron acudir al centro para disfrutar de las exposiciones y venta de artesanías.

Además, para aprovechar las ofertas en algunos locales comerciales, Karla Chimbo decidió comprarse por su día un par de zapatos en una tienda que ofertaba el 50 por ciento de descuento en mercadería seleccionada. Además, aprovechó para comprar pantuflas para sus tres hijos, a USD 2 cada par.

Otras familias prefirieron solo salir a pasear. Ese es el caso de los Gutiérrez, quienes salieron con las tres madres que hay en su familia a ver las artesanías que se instalaron a lo largo de la García Moreno, desde la Espejo hasta la Bolívar.

Locales de venta de aretes, maquillaje y bisutería en general ofertaron productos con el 20, 40 y 50 por ciento de descuento.

Varios niños aprovecharon para aprender a elaborar flores de fómix y regalárselas a sus madres. En el corredor cultural, a la salida de la Biblioteca Municipal, se dictó un taller.

En la Plaza de la Independencia, se concentraron representantes de varias organizaciones religiosas para hablar sobre el poder de la sangre de Jesús y el deber de las madres. Organizaron caminatas mientras cantaban alabanzas.

A lo largo de la García Moreno se ofertaban rosas a USD 1, chocolates, tarjetas y globos en forma de corazones. No faltaron quienes vendían CDs de música con canciones dedicadas exclusivamente para las madres.

Muñecas de trapo, collares, adornos de cocina, libros, fotografías, pinturas, adornos hechos de madera y de vidrio, fueron algunos de los objetos más 

En el Centro Histórico las ofertas fueron la opción para aquellas madres que salieron de compras este domingo 8 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

En el Centro Histórico las ofertas fueron la opción para aquellas madres que salieron de compras este domingo 8 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

A las 16:00, en la calle Bolívar, se tenía previsto llevara cabo una serenata a las madres con música nacional.

Aquellas madres que gustan de la actividad física prefirieron visitar el Parque Urbano Cumandá. Luego de una coreografía preparada por niños del taller de gimnasia básica infantil que empezó a las 11:00, se llevó a cabo una bailoterapia masiva en la Laguna de Cristal.

Participaron más de 60 personas. Madres con hijos pequeños se divirtieron en la actividad. Una de ellas fue Evelyn Cajas, de 28 años, quien asiste con frecuencia al lugar. Contó que sus dos hijas la motivaron a participar en el baile y luego tenían planeado jugar un partido de vóley.

A las 16:00 se tenía planeado realizar una serenata a las madres con la presentación del programa Pasillando entre el amor y el desamor, en la voz de Gustavo Garcés Molineros y el acompañamiento musical del Grupo Cuerda y Madera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)