17 de enero de 2018 17:55

Madres de Satya y Arundel oran por la paz y agradecen a colectivos y amigos

En la imagen Helen Bicknell y Nicola Rothon sonríen junto a una se sus hijas en el parque. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la imagen Helen Bicknell (cabello corto) y Nicola Rothon sonríen junto a una se sus hijas en el parque. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Considerando que este caso involucra actos de protección para dos niños, ahora de 6 y 2 años, nos entristece la demora de hoy". Con esas palabras expresaron su pesar las inglesas, residentes en Ecuador, Helen Bicknell y Nicola Rothon, madres de Satya y Arundel.

Esto luego de conocer que este miércoles 17 de enero del 2018, la Corte Constitucional no resolvió en torno a la acción extraordinaria de protección, que presentaron en septiembre del 2012, para poder registrar a su hija mayor, con sus dos apellidos.

"Sobre la demora de la Corte Constitucional en dar una respuesta al caso de Satya, nos gustaría empezar dando las gracias a las organizaciones y personas que nos han apoyado durante los últimos seis años, especialmente a la Defensoría de Pueblo. Y, en particular a Carla Patiño y José Luis Guerra; también a Fundación Causana, Equidad, Taller Comunicación Mujer, Maria Paula Romo (exlegisladora), Pachaqueer y todos nuestros amig@s y familiares".

Un grupo de activistas por los DD.HH. se reunió en los alrededores de la Corte Constitucional en donde no se resolvió el caso de Satya este miércoles 17 de enero del 2018. Foto: Eduardo Teràn / EL COMERCIO

Un grupo de activistas por los DD.HH. se reunió en los alrededores de la Corte Constitucional en donde no se resolvió el caso de Satya este miércoles 17 de enero del 2018. Foto: Eduardo Teràn / EL COMERCIO

Nicky y Helen dijeron estar agradecidos de poder ver los cambios que están teniendo lugar en otros países cercanos en las últimas semanas, Costa Rica reconociendo los derechos de matrimonio iguales y Colombia, al dar paso a la adopción homoparental.

"Como país laico, aún tenemos la esperanza de que Ecuador siga estos ejemplos positivos y abra un camino para las familias diversas. También estamos agradecidos por la claridad presentada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y esperamos que todos los países participantes, incluido Ecuador, respeten estas directrices claras".

Estas mujeres también hablaron a favor de todas aquellas personas que se han vuelto vulnerables por luchar por un futuro mejor en Ecuador, "especialmente Gabriela Correa y Pamela Troya.

A pesar de las diferencias religiosas y políticas entre los pueblos de Ecuador, esperamos y oramos por la paz, la comprensión y el respeto por las diferentes formas de vida, y un camino pacífico y positivo en las próximas semanas, para nuestros hijos y para quienes los sigan".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (10)